Febrer 14 2020 0Comment

CURSO SOBRE LA RÍGIDEZ CAPSULAR DE HOMBRO. ¿CÓMO SUPERARLA?

La capsulitis adhesiva de hombro, o artrofibrosis, describe un proceso patológico en el cual el cuerpo forma un exceso de tejido cicatrizal o adhesiones en la articulación glenohumeral, dando lugar a la aparición de rigidez, dolor y disfunción. La rigidez dolorosa del hombro puede afectar adversamente actividades de la vida diaria y consecuentemente perjudicar la calidad de vida.

PROGRAMA DEL CURSO

I. PARTE TEÓRICA
Seguidamente se exponen los conceptos teóricos en el marco más actual en cuanto a los tratamientos y a la comprensión de esta patología.
– Definición y Clasificación
En este apartado también se analizará la epidemiología y los factores predisponentes.
– Biomecánica del hombro: movilidad normal y patológica
– Fisiopatología
Aunque la etiología sobre la aparición del hombro rígido sigue siendo poco clara, los avances científicos han mejorado nuestros conocimientos sobre esta patología.
– Hombro congelado idiopático (capsulitis primaria)
– Rigidez de hombro adquirida (capsulitis secundaria)
– Evaluación: características clínicas
Se detallarán las etapas de la rigidez de hombro, ya sea de origen idiopática o adquirida, junto con los signos clínicos y síntomas que se pueden hallar en la exploración física.
– Tratamiento
Se mencionarán los tratamientos actuales haciendo hincapié en el tratamiento conservador de Fisioterapia para resolver la rigidez de hombro.
– Fase de recuperación muscular
Uno de los puntos clave en la rehabilitación de la rigidez capsular de hombro es saber cuándo empezar el trabajo muscular y de qué manera. Se detallarán los ejercicios más indicados para restablecer la fuerza de los músculos que tienen sus acciones en las articulaciones glenohumeral y escapulo torácica.
II. PARTE PRÁCTICA
Se analizarán y practicarán técnicas de aplicación de terapia manual adaptadas a las características clínicas detalladas en la parte teórica y los ejercicios de movilidad indicados para cada fase de recuperación.

HORARIO
El curso tiene una duración de 12 horas (estimado: 4horas de teoría y 8 de práctica)
1ª Convocatoria:
SEPTIEMBRE

MÉTODOS DE PAGO
Precio del Curso: 140 euros.
Incluye: clases teóricas y prácticas y material de uso en el aula de aprendizaje.
Realización del curso: Fisioterapia de Xoc. Calle Fernando Pessoa 17 Bajos, Barcelona

Para más información puedes contactar:
marcjacobfisio@gmail.com
 616 598 794
 650 52 99 30
 93 140 27 93